martes, 15 de marzo de 2011

Vergonzoso ridículo y motivos por el que no repetirlo


El sábado el Valencia protagonizó uno de los peores ridículos de la historia actual de nuestro club. Los jugadores se pasearon por la Romadera sin alma ni espíritu ninguno y acabaron encajando la friolera de cuatro goles que sirvieron a los maños para darse un festín a costa de los valencianos. 

Imagen de http://www.superdeporte.es/

La derrota fue demasiado abultada como para justificarla con el simple hecho de la depresión post-eliminación europea. En la mente de los aficionados más previsores podía rondar la idea de un partido de recuperación de los que no se suele sacar nada bueno, pero sinceramente no esperábamos semejante humillación.


El motivo de este artículo no es el de hacer la crónica del partido, del que se puede hablar únicamente del juego aragonés. La razón principal es la de citar algunos argumentos para que esta pandilla de jugadores no encuentren excusas para tirar por la borda una temporada a la mínima adversidad que se les presente.

Estoy leyendo y escuchando las explicaciones de compañeros sufridores valencianistas que argumentan que al no tener motivación o un objetivo ilusionante por el que luchar, el equipo no saldrá con las ganas necesarias en los 10 partidos que nos quedan. Esto es inadmisible. Un jugador profesional no se puede desplomar tan fácilmente, bajar los brazos y dejar que le venza el conformismo.

Dicen que quedar terceros no será suficiente objetivo para ver a los de Unai dejarse la piel en el campo. Yo particularmente creo que incluso sin ese objetivo deberían tener motivos de sobra para salir al cien por cien en los partidos que restan de competición. Yo en pocos días he seleccionado unos cuantos que gustosamente expongo para facilitarle el trabajo psicológico a Unai de cara a motivar a la plantilla.


El segundo motivo hace alusión a los propios futbolistas y tiene que ver con el puro egoísmo. Cada jugador necesita de buenos partidos para seguir su propio crecimiento como futbolista y aumentar de este modo su cotización y saliendo a perder 4-0 no lo conseguirán nunca.

El tercer motivo lo podemos encontrar en el entrenador. Unai Emery ha desperdiciado prácticamente las únicas opciones que le quedaban de renovar en tan solo una semana fatídica, y él más que nadie debería hacer lo posible para motivar a su plantilla y maquillar de algún modo una temporada con un final cuanto menos digno de un equipo de la entidad de nuestro Valencia CF.

Podéis apreciar claramente como enumero las razones desde un punto de vista del jugador y no como aficionado, ya que por último y a la postre el motivo que debería ser prioritario a tener en cuenta, es el de respetar a la afición que está apoyando en los momentos buenos y malos al equipo y que en noches como la del Sábado se siente cuanto menos ofendido y avergonzado del equipo que le representa.

Así pues, los futbolistas deben hacer el esfuerzo de compensar a la afición con buenas actuaciones y sudando en cada partido la camiseta de este gran club. El seguidor valencianista quiere terminar por delante del Villareal, quiere disfrutar de una victoria tras otra de su equipo, desea celebrar lo único que le queda esta temporada, que es ganar al Madrid y a los demás equipos fuertes a los que se va a enfrentar como será el Sevilla el próximo domingo.

Por si todo esto les parece poco importante también les puedo citar las polémicas pero certeras palabras de Pesic del otro día “No es productivo pensar en ser tercero” y acabar con la noticia de la que me he enterado esta mañana en Twitter y es la de que el Valencia cumplirá el próxima día 18 de marzo, nada menos que 92 años de historia, la cual exige que los componentes del club se preocupen un mínimo por la imagen que dan cada vez que saltan a un terreno de juego.


Si con estos datos no son capaces de motivarse, no serán dignos de mi respeto ni de consideración. Sin más que añadir, finalizo la semana negra y doy comienzo a la semana fallera.

7 comentarios:

  1. Una derrota así no la desea NADIE, lo mismo me paso con el de Sporting que le metió cuatro dianas. A pesar de la derrota seguis estando en puestos de champions que es lo que importa.

    Saludos.
    www.mallorketas.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Walter por tu apoyo. A veces dan ganas de matar (deportivamente hablando) alos jugadores.

    ResponderEliminar
  3. ánimos y fuerza para los próximos partidos. Sois un equipo fuerte y sabreis sobreponeros.

    Ánimos a Abidal, jugador del Barcelona, al que le acaban de detectar un tumor en el hígado. Suerte!!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Decepción total la pasada jornada del Valencia, con los pedazos de jugadores que tiene, hay cosas que a veces no se entiende.
    Ánimo, no queda otra opción.
    Me gustó El fútbol según un valencianista, lo añadiré a mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Grande!! un buen artículo. Con lo expuesto, quién no se motiva es porque no quiere.

    El conformismo de la tercera plaza está haciendo mucho mal...

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo de Zaragoza sea un espejismo, no se puede tirar ahora por la borda todo el trabajo hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo, ha diferencia de Noe, espero que no sea un espejismo, y que lo tengan bien presente para encarar esta recta final con la seriedad necesaria para asegurarnos la codiciada tercera plaza. Abrazos valencianistas!

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares