domingo, 6 de marzo de 2011

Sumando una nueva remontada en la isla maldita


Me gusta valorar los partidos en cuanto a las circunstancias que lo rodean. Es por ello, que el 1-2 conseguido por el Valencia en Mallorca tiene más valor de lo que refleja el marcador.

El choque venía precedido de un gran esfuerzo desplegado en Mestalla el pasado miércoles y estaba marcado a su vez por el importantísimo compromiso que jugará el equipo el próximo martes donde se jugará el ser o no ser en la competición más laureada de Europa.

http://www.superdeporte.es/

El partido completado por los jugadores de Unai ha sido el típico encuentro que se gana por oficio y dosificando unas fuerzas que serán muy necesitadas para derrotar al Schalke. Además la victoria conseguida tiene más mérito, ya que una vez más este Valencia ha sido capaz de remontar el gol inicial del rival que se produjo a raíz de un penalti bastante raro y absurdo.


Unai emery se convierte también en protagonista del encuentro. Las últimas declaraciones públicas del técnico en rueda de prensa en las que afirmaba que el partido contra el Mallorca era el que más le motivaba y que estaba convencido a su vez del triunfo en Alemania muestran una cara más firme y ambiciosa de nuestro entrenador. Estas palabras junto con las decisiones tomadas que han afectado a algunos miembros de la plantilla como a Chori y a Miguel están provocando que algunos aficionados veamos una especie de cambio en la mentalidad del entrenador, más valiente y menos mediocre. Esperemos que no sea flor de un día y que este cambio de actitud progrese hacia un nuevo Valencia más grande y ambicioso.

La victoria de ayer, nos deja además otros nombres destacados. Topal volvió a ser determinante para que la defensa mantuviera el tipo y no sufriera muchos desajustes en las contras del equipo mallorquín, para mí un jugador esencial. Guaita impresionante de nuevo atajando con seguridad todos los disparos o despejando sin complicarse cualquier centro con opciones de remate (en el penalti no pudo hacer nada más).

Una de las buenas noticias fue la milagrosa recuperación de Aduriz que disputó los noventa minutos y las buenas maneras que mostró Jonas debutando por como titular en el equipo. Y la mejor nota positiva sin duda, fue el reencuentro de Pablo Hernández con el gol. El castellonense fue el autor de los dos goles, ambos de bella factura, que le sirven para resarcirse de las críticas que venía recibiendo en las últimas jornadas. La única duda que me queda es sobre el argentino Banega, no estuvo ni mucho menos tan lúcido como el otro día pero tampoco estuvo mal del todo ¿Qué opinan ustedes?

En resumen, tres puntos ganados en un campo que se nos resistía desde hacía tiempo como una especie de maldición. El equipo se carga de moral y también Unai, para solventar la difícil eliminatoria de Champions y se recuperan efectivos sustanciales para seguir dando guerra en esta liga en la que según algunas opiniones lideramos si eliminamos a los de siempre.

3 comentarios:

  1. hola
    tres puntos y fin a la mala racha. No está nada mal :)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Banega estuvo bastante bien, poco a poco va encontrando otra vez su mejor nivel por suerte. Me gustaría también destacar el gran trabajo de Jonás, participó activamente en los dos goles. Parece que no sólo es un goleador nato.

    El cambio de actitud y juego positivo de los últimos partidos, junto con las declaraciones de Unay y Albelda hacen que tenga fe en el partido del miércoles. Veremos que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor no es Emery ni tan mediocre ni tan cobarde, sencillamente el vestuario que tenemos es como es, muy dificil de lidiar... mano dura es lo que necesitan. Abrazos valencianistas!

    ResponderEliminar

te animo a debatir

Entradas populares