miércoles, 2 de octubre de 2013

Recuperando la autoestima



Después de la mala racha de juego y de actitud mostrada por el Valencia hasta el día del Sevilla, tocaba refrendar el cambio que se observó en la forma de encarar ese partido vital para los intereses del equipo y que supuso la victoria frente al equipo hispalense.

En una liga tan absurdamente organizada que nos dejó la pasada semana once días seguidos sin pausa, el Valencia pudo sacar beneficio y registró dos nuevas victorias por la mínima ante Granada y Rayo Vallecano, algo que ha servido para lavar la cara de indolencia que habían estado mostrando hasta ahora y empezar a dirigirse por el buen camino que lleva a cualquier éxito deportivo. 9 puntos conseguidos de 9 posibles, no sin sufrimiento ni dificultades de por medio pero que alejan momentáneamente viejos y nuevos fantasmas del horizonte valencianista y afianzan los cimientos del proyecto de Djukic.

Ante dos equipos a priori inferiores se optó por disponer un juego poco vistoso pero más seguro y menos temerario que en anteriores ocasiones. Se prefirió poner hincapié en la robustez defensiva y la presión y desplegar un juego más directo y rápido aún con el riesgo de perder posesión y calidad en el manejo del balón. Digamos que el entrenador y los jugadores han decidido empezar la casa desde los cimientos (defensa, mantener la puerta a 0), aprendiendo a ir al choque, a no dejar enormes espacios entre líneas, no arriesgando en la salida de balón y mostrar una entrega, concentración y actitud que se echaba muy en falta en el conjunto blanquinegro. Un conjunto de ideas que son la base de lo que significa unión en el grupo. Algo que si se consolida puede dotar de una mayor confianza para alcanzar el segundo nivel deseado, el buen juego.

Por supuesto que se echa de menos el toque de un equipo que debe exponer más argumentos que los mostrados en estos 3 últimos compromisos. Tiempo habrá de debatir sobre el sistema o los hombres que deben jugar en el equipo pero este cambio de actitud y la racha de resultados puede hacer posible que se enfrenten las cosas con un optimismo nuevo. Esperemos que sea así y no se abandone esa base de unión y compromiso, venciendo de una vez por todas oscuras teorías de camas hechas y dejando en la cuneta  a esas ovejas negras que solo restan como es el caso de Adil Ramí y su polémico comportamiento.

Dejémonos guiar por el espíritu de unión y de piña que representan las fotos de Joao Pereira y sumemos el mayor número posible de efectivos a la causa y pronto podremos hablar y debatir únicamente de aspectos futbolísticos. Consigamos parar los intentos de desestabilizar el club, no le hagamos caso a esos periolistos que desde su posición privilegiada hacen poco favor al equipo, buscan hacer daño aprovechando cualquier excusa hurgando en la herida si es necesario. Unámonos por la causa y seamos conscientes de lo duro que es para los nuevos representantes del club luchar por que todo siga adelante dadas las circunstancias adversas. Seamos críticos pero con argumentos realistas. Vivimos en un entorno en el que antiguos dirigentes urden desde la sombra estratagemas para volver al poder y eso son escollos para el porvenir del club. Ahora la Curva Nord, componente esencial en la fuerza de la grada de Mestalla se debilita internamente. Ojalá supere sus problemas y siga animando con sus cánticos incansables a un equipo histórico como el nuestro.

Mañana tendremos otro partido importantísimo para avanzar en Europa League. el rival será el ruso Kuban Krasnodar y del resultado conseguido dependerán las opciones de seguir vivos en la competición. El equipo contará con nuevas caras que suplan las últimas lesiones y las rotaciones que establece el mister. Por mi parte solo pienso en que el equipo mantenga esa actitud de lucha en común y que se consiga la cuarta victoria consecutiva.

Fotos extraídas de la web de Superdeporte y del Facebook oficial del Valencia CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te animo a debatir

Entradas populares